padre silla 720x380

 

El viaje en coche hasta el destino elegido es la parte menos divertida de las vacaciones. Peor todavía cuando toca lanzarse a la carretera para volver a la rutina de cada día. Y esta situación puede empeorar cuando viajamos con niños pequeños.

No todos los niños llevan bien el hecho de no poderse mover a sus anchas en un viaje en coche. Ir sentados en la silla infantil les incomoda y no es de extrañar que acaben llorando y poniendo nerviosos al resto de ocupantes, incluido el conductor.

Para evitar estos momentos de tensión dentro del coche y hacer más agradable y seguro cualquier viaje largo en coche con niños, aquí tienes unos consejos a seguir.

Niños en coche, ¡siempre seguros!

Lo más importante antes de iniciar cualquier viaje es asegurarnos que el niño viaja en un sistema de retención infantil (SRI) homologado para su edad, peso y altura, que es un SRI de calidad, cómodo para el niño y que está instalado correctamente en el vehículo.

Los niños deberían usar un sistema de retención infantil hasta que el niño alcanza los 1,50 metros. ¡Y asegúrate que está bien abrochado y ajustado al cuerpo del pequeño!

( la normativa obliga a los niños a utilizar un SRI en un vehículo siempre que no supere la altura de 1,35 metros. Incumplir esta norma está castigado con una multa de 200 euros y tres puntos menos en el carnet de conducir).

large child enough space 768x512Viajar sin improvisar

Planificar un viaje siempre ayuda a evitar sorpresas y si es con niños mucho más aconsejable. Hay niños que sufren mareos en coche, otros que no duermen si hay luz diurna… Dependiendo de cómo sea cada niño, es conveniente planificar el viaje en coche: la hora de salida, la ruta, tipos de carretera, posibles atascos, las paradas… Y no olvides llevar a mano todo lo que necesites para la comodidad del niño: toallitas, agua, pañuelos, su música o su serie de televisión preferida…

Es recomendable parar a descansar frecuentemente, sobre todo si los niños son muy pequeños.

¿Qué le doy de comer antes y durante el viaje?

Para evitar mareos o malestar de estómago, la comida antes y durante el viaje debe estar formada por alimentos ligeros. Ofrécesela en pequeñas cantidades y siempre con abundante agua para que esté bien hidratado, sobre todo en viajes de verano con mucho calor.

Para que el trayecto en coche sea agradable también es necesario cuidar la temperatura del habitáculo. Ésta debe estar entre 21 y 23 grados evitando siempre que el flujo de aire llegue directamente al cuerpo del niño. Y ponle ropa cómoda, transpirable, preferiblemente de algodón.

Consulta también el decálogo de seguridad vial infantil de AESVI y sus Consejos para viajar en coche con niños

¡Feliz viaje en coche con niños!

Puedes consultar la nota de prensa al completo en este enlace.

.